Alrededor de 150 personas marcharon esta tarde del Anti Monumento de los 43 hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP) para demandar la reinstalación de los profesores que han sido cesados como parte de la reforma educativa.

De acuerdo con Enrique Enríquez Ibarra, dirigente de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México , esta movilización se da de manera simultánea en otras siete entidades del país: Oaxaca, Chiapas, Sonora, Durango, Jalisco, Veracruz, Baja California y Guerrero.

En entrevista, el dirigente magisterial se pronunció sobre el anuncio que hizo la Secretaría de Educación Pública sobre que existen 44 mil plazas irregulares o de aviadores en el sistema educativo nacional.

Señaló que la auditoría sólo demuestra que el gobierno federal ha desperdiciado dinero en medidas para limpiar la nómina magisterial, como el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemabe) que elaboró en 2013.

Sobre la estrategia nacional para enseñar inglés en las escuelas públicas del país, mencionó que no es suficiente con contratar a personas para que impartan inglés en las escuelas normales, puesto que no todas las personas tienen los conocimientos didácticos necesarios para dar clases.

"Para que sirvió el Censo del INEGI y después vino el Fone. No puede ser que salgan otra vez con un discurso de que volvieron a encontrar plazas. Todo lo que han hecho han sido gastos inútiles para encontrar las plazas cuando en contubernio con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación han estado trabajando", dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses