politica@eluniversal.com.mx

La delincuencia no está vinculada a la pobreza, sino a la falta de oportunidades, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

No es correcto, dijo, asegurar que la pobreza conlleva a la delincuencia, y prueba de ello es Chiapas —dijo—, que es una de las tres entidades más seguras del país pero con atraso.

“No es correcto, aunque alguien por ahí lo dice; él dice mucho y propone poco, no son adivinanzas, pero que la pobreza es lo que origina la delincuencia. Y yo respondo: Chiapas es de los tres estados más seguros y que tiene más necesidades, atraso, y no está vinculada a la violencia”, expuso en clara referencia al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Osorio Chong encabezó ayer la firma de Convenio Marco de Concertación de Acciones entre la Secretaría de Gobernación y la Conferencia Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), para la prevención social de la violencia y la delincuencia.

Señaló que para abatir los índices de delincuencia y violencia es necesario generar oportunidades, mayor educación, empleo, entre otros.

Defendió el programa de prevención, que si bien se le recortaron recursos económicos, dijo, está a cargo de nueve secretarías de Estado a través de las cuales se mantiene.

Destacó que en los primeros tres años de la presente administración se logró bajar de 21 a 16 homicidios por cada 100 mil habitantes, además de que se logró la detención de 107 de los 122 objetivos más importantes, así como otros delincuentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses