justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendó a los aspirantes a las 120 licenciaturas que ofrece que no saturen el sistema mañana, cuando dará a conocer los resultados del examen de segunda vuelta para ingresar a la institución.

En su primer concurso de ingreso del año, que se celebró en febrero, la UNAM aceptó a 8.6% de los jóvenes que presentaron su examen para alguno de sus programas académicos.

Esto representa que de los 144 mil 61 jóvenes que presentaron su examen de primera vuelta, la institución únicamente tuvo capacidad para ofrecer 12 mil 472 lugares a los aspirantes, y quedaron fuera 131 mil 514.

La UNAM publicó una serie de 14 recomendaciones para los jóvenes que se presentaron a la segunda convocatoria para ingresar a la licenciatura en el ciclo escolar 2017-2018, cuyos resultados se darán a conocer a partir del primer minuto del 15 de julio y se podrán consultar en la página www.escolar.unam.mx. Las próximas convocatorias para el concurso de selección serán publicadas en septiembre para el sistema abierto y a distancia, y para el sistema escolarizado, en enero de 2018.

La institución espera 500 mil accesos en su sitio web. Las recomendaciones van encaminadas a evitar que el sábado se sature el sistema y nadie pueda revisar los resultados del concurso, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Se pide a los jóvenes que para evitar saturar el sistema no intenten ingresar antes de la medianoche del sábado, que no ingresen entre las 00:00 y las 6:00 horas, puesto que “es cuando el tránsito es intenso. Se calcula que se realizan más de 500 mil accesos en ese lapso”, señaló la institución.

Es importante que no organicen “redes de ayuda” con sus familiares o amigos a quienes piden que realicen la consulta de los resultados al mismo tiempo, puesto que “la cantidad de aspirantes es muy grande, pero si le agregas a todos los demás, seguro que el sistema se saturará”.

“Si cuando entras a la página se encuentra saturada en alguno de sus pasos, no le des click repetidamente: cada vez que lo haces el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura aún más. Si eso te sucede a pesar de que realices la consulta en los días posteriores, no le des click, cierra todo, y en unas horas inténtalo de nuevo”, recomendó la institución.

Entre sus recomendaciones para los aspirantes está que eviten ingresar a través de buscadores como Google, y que mejor accesen directamente al sitio de la UNAM, y que no se crean el mito “de que si ingresas en las primeras horas puede existir la posibilidad de que seas aprobado. Esto es falso. Evidentemente, el resultado es el mismo a cualquier hora”.

Solicitó no caer en “falsas promesas” de ingreso, puesto que la única manera de obtener un lugar en la UNAM es por medio del examen de selección.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses