El Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) publicó este viernes el acuerdo por el que da a conocer las condiciones que deben presentar los funcionarios públicos obligados para presentar sus declaraciones de situación patrimonial y de intereses conforme .

A partir del 19 de julio de 2017, cuando entrará en vigor de la Ley General de Responsabilidades Administrativas , las personas que ingresen por primera vez al servicio público, reingresen o estén en calidad de obligadas, deberán presentar sus declaraciones.

Los servidores públicos estarán obligados a presentar estas declaraciones ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) cuando sea una declaración inicial, ya sea ingreso por primera vez o reingreso al servicio público . Deberá ser presentada dentro de los sesenta días naturales siguientes a la toma de posesión del cargo.

Como lo señala la Ley General de Responsabilidades Administrativas, los sujetos obligados seguirán presentando su declaración de modificación patrimonial durante el mes de mayo de cada año, y la de conclusión del encargo, dentro de los sesenta días naturales siguientes al término de su labor.

Este proceso permite conocer la evolución del patrimonio y los intereses de quienes trabajan con ingresos públicos, para detectar posibles irregularidades que afecten al servicio público e instituir instrumentos para inhibir prácticas corruptas y de enriquecimiento ilícito.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses