​¿Qué hacer con los niños en vacaciones? Cursos de verano

Si no se sabe qué hacer con los pequeños en casa, la ciencia y el conocimiento pueden ser una buena opción; le damos a conocer cursos de verano que enfocados al saber
​¿Qué hacer con los niños en vacaciones? Cursos de verano
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
13/07/2017
22:44
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]
 
Son vacaciones de verano para los niños pero los papás siguen trabajando.
 
Si ante esta situación no sabe qué hacer con los pequeños en casa, la ciencia se puede convertir en una opción con cursos y actividades de verano enfocados en el conocimiento.
 
En la Ciudad de México se llevará a cabo el curso de verano “Conoce tu  historia. Nuestro pasado y nuestro presente” en el cual historiadores explicarán a niños, mediante actividades divertidas algunos de los episodios más importantes en la historia de nuestro país como la independencia, la conformación de la república bajo el gobierno de Benito Juárez, y la promulgación de la Constitución de 1917.
 
El curso va dirigido a niños de 7 a 12 años de edad, se llevará a cabo entre el 25 y el 28 de julio entre las 10:00 a las 13:00 horas. Las actividades se centrarán en el tema de la gran década nacional, momento en que México define a su estado como republicano, federal y laico.
 
Los cuatro episodios que se contemplan son el aniversario de los 200 años de la campaña libertaria de Xavier Mina, un guerrillero liberal de Navarra, España, que se unió a la causa por la independencia de México; el 150 aniversario de la República gobernada por Benito Juárez que derrotó al Imperio de Maximiliano de Habsburgo y la independencia de México ante el mundo.
 
También se revisará el Centenario de la promulgación de la Constitución política de 1917, como uno de los grandes logros de la Revolución mexicana; y el reconocimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes durante el siglo XX y las primeras décadas del XXI.
 
Primero se llevarán a cabo ejercicios de integración con los niños; después, exposición temática de imágenes e interacción con los asistentes y por último, se llevarán a cabo actividades manuales. El material didáctico lo proporcionará el instituto y se sugiere que los niños lleven su almuerzo.
 
Las inscripciones para el curso de verano cierran el 21 de julio, y será gratuito; el curso se llevará a cabo en las instalaciones del instituto en la calle de Francisco I. Madero 1, Col. San Ángel; se pueden pedir informes en los teléfonos  3601 1000, en la extensión 68409 y al correo electrónico [email protected]
 
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología llevará la campaña Suma Ciencia a 17 sedes en once estados del país, donde los niños y adolescentes podrán participar en talleres, demostraciones, obras de teatro y experimentos de divulgación científica enfocados a temáticas como retos de la ciencia, la vida de los científicos y la ciencia en el país, a partir del 14 de julio en Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, y Zacatecas.
 
Las actividades son gratuitas y se realizan  cada dos meses en diversas plazas públicas de México.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS