​Inicia CNDH queja de oficio por Socavón en Paso Exprés

La Comisión Nacional de Derechos Humanos envió al lugar de los hechos a visitadores adjuntos, quienes iniciaron la solicitud de información a las autoridades involucradas
​Inicia CNDH queja de oficio por Socavón en Paso Exprés
El organismo nacional lamentó los hechos y externó sus condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas. /Archivo - EL UNIVERSAL
13/07/2017
21:41
Astrid Sánchez
Ciudad de México
-A +A

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio por el socavón que se abrió en el Paso Exprés de la carretera México - Acapulco, donde fallecieron dos personas, para investigar la existencia de violaciones a los derechos humanos en que podrían haber incurrido autoridades.
 
Autoridades federales y estatales serán investigadas por la CNDH para determinar si incurrieron en omisiones sobre la prevención del accidente así como en la respuesta y atención que brindaron a las víctimas.
 
El organismo nacional lamentó los hechos y externó sus condolencias y solidaridad a los familiares de Juan Mena Romero de 59 años y de su hijo Juan Mena López de 33 años, fallecidas en el perímetro de Cuernavaca, Morelos.
 
La Comisión envió al lugar de los hechos a visitadores adjuntos, quienes iniciaron la solicitud de información a las autoridades involucradas.
 
"La CNDH demanda a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento del caso y el que se realice una investigación pronta, objetiva e integral, que permita deslindar las responsabilidades que, en su caso, procedan, solicitando asimismo se implementen las acciones necesarias para reestablecer el paso de vehículos en la vía afectada, garantizando la seguridad e integridad de quienes transiten por la misma, así como de las personas que habitan en la zona en que se presentaron los hechos", señaló el organismo en un comunicado.
 
Además, advirtió que estaría atenta a la evolución de los acontecimientos y realizó un llamado para que se esclarezcan los hechos y se prevenga su repetición.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS