Diputados panistas piden auditar la obra del Paso Express

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados pidieron que Gerardo Ruiz Esparza deje la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para realizar una independiente e inmediata auditoría técnica
13/07/2017
11:37
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, exigió que de manera inmediata e independiente se realice una auditoría de obra para deslindar responsables en la obra del Paso Express.

"No podemos aceptar que tanto las empresas constructoras como el propio secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Esparza,  pretendan lavarse la manos ante la tragedia. Exigimos castigo a los responsables”, señaló el vocero de la bancada, el diputado Jorge López.

En un comunicado, indicó que ante la evidencia de que autoridades locales advirtieron de las malas condiciones en el tramo Chipitlán del llamado Paso Express, en la autopista Cuernavaca-México, es indispensable hacer una investigación.

"El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, debe retirarse de su cargo para que se realice una independiente e inmediata auditoría técnica de la obra", asentó.

López Martín lamentó que debido a una posible negligencia de las autoridades se haya generado un enorme socavón en el Paso Express apenas inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto, el pasado mes de abril, y en donde perdieron la vida dos personas.

Sostuvo que hoy existe evidencia que tanto vecinos como autoridades locales de Chipitlán, Morelos advirtieron con toda oportunidad del mal estado de la obra, e incluso señalaron la posibilidad de registrarse un accidente, lo cual lamentablemente ya ocurrió.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS