La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó analizar si resolverá un amparo en revisión contra las fotomultas en la Ciudad de México.

El asunto fue turnado a la ponencia del ministro José Fernando Franco González Salas quien deberá determinar si el amparo en revisión es lo suficientemente relevante e importante como para que la Corte entre al estudio del tema.

Si la Segunda Sala admite conocer el asunto como lo solicitó un Tribunal Colegiado, los ministros tendrán la última palabra para analizar si las fotomultas contempladas en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México son constitucionales .

El quejoso solicitó un amparo contra las fotomultas y el juez Fernando Silva, del Juzgado Octavo de Distrito en materia Administrativa en la CDMX concedió la protección al considerar que se violó su derecho a una audiencia previa , contemplado en la constitución federal.

Para el juzgador un video o una foto no debe generar en automático una sanción, sino que debe ser utilizada como indicio para iniciar un procedimiento en forma de juicio en el que el infractor se pueda defender y ofrecer pruebas.

Contra esta resolución el Gobierno de la Ciudad de México interpuso un recurso de revisión mismo que fue turnado al Tercer Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de Justicia ubicado en Saltillo, Coahuila, donde los magistrados consideraron que la SCJN es la autoridad competente para conocer del asunto por tratarse de un tema de constitucionalidad.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses