El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL , Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz , nombró este miércoles como Director Editorial de El Gran Diario de México al periodista David Aponte , y como Subdirector General Editorial al periodista Carlos Benavides.

El anuncio de los nombramientos lo dio el Director General de El Gran Diario de México, Juan Francisco Ealy Lanz Duret , en una reunión en la redacción del periódico, en la que destacó que el principal propósito de EL UNIVERSAL "es servir a México proporcionando información oportuna, veraz, equilibrada, pero sobre todo que abone al fortalecimiento de la democracia".

Ante reporteros, secretarios de Redacción, periodistas de Online, fotógrafos, camarógrafos, personal de Archivo Fotográfico y Hemeroteca, tanto el Licenciado Ealy Ortiz, como el Licenciado Ealy Lanz Duret, llamaron a quienes colaboran en las distintas tareas del área editorial a trabajar unidos con la camiseta del periódico puesta.

Juan Francisco Ealy Lanz Duret dijo que en 100 años en EL UNIVERSAL "hemos trabajado en la incansable lucha por la libertad de expresión, en la promoción de los derechos humanos y, sobre todo, en la denuncia de la corrupción, ese gran flagelo que aqueja a nuestro país".

A lo largo de la historia, afirmó el Director General, "el Gran Diario de México ha dedicado incontables espacios a apoyar la creación y el fortalecimiento de instituciones que permitan a los mexicanos tener mejores estándares de vida, acceso a la información y a un mejor sistema de justicia".

Juan Francisco Ealy Lanz Duret dijo: "Quiero enfatizar que EL UNIVERSAL, su Presidente y su Director General, apuestan a la conformación de un Sistema Nacional Anticorrupción que sirva a los intereses de todos los mexicanos".

Refirió que EL UNIVERSAL ocupa el primer lugar en los portales de noticias del país, y "nuestra marca es valiosa, reconocida y respetada, y por eso mismo nuestro trabajo no permite distracciones: tenemos que trabajar en equipo, unidos, con pasión, pero sobre todo con lealtad".

Remarcó: "Y la lealtad que esta casa editorial demanda de todos sus trabajadores, es una lealtad siempre para la empresa y no para el servicio de las personas".

La reunión del nombramiento fue calificada por el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz como "un momento histórico para el periódico y se trata de un cambio por el bien de todos nosotros, y en primer lugar de México".

Expresó que su orgullo por el Director General, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, "mi hijo, y un gran promotor, un gran ejecutivo y gran paladín de lo que su padre siempre le imbuyó: el amor a México y a esta gran casa de trabajo, que es la gran casa de todos nosotros".

UNIDOS SERÁ MÁS FÁCIL SALIR ADELANTE

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración exhortó a los colaboradores del área editorial a actuar unidos para salir adelante en los tiempos difíciles del periodismo.

"Los exhorto a que en estos momentos difíciles, como dijo nuestro Director General, en los medios de comunicación, y en EL UNIVERSAL no es la excepción, si estamos todos unidos va a ser mucho más fácil salir adelante de la situación difícil que está padeciendo el mundo de las comunicaciones".

Llamó a trabajar con entusiasmo, como lo ha hecho desde el 23 de octubre de 1969, cuando asumió la dirección de El Gran Diario de México: "Los exhorto a todos y cada uno de ustedes a seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora, con todo entusiasmo, voluntad, paciencia y ganas".

Son tiempos muy difíciles y por eso "lo que hemos hecho lo tenemos que redoblar", y en ese empeño subrayó, siempre contarán conmigo, como amigo, como funcionario y, sobre todo, en las cuestiones que yo pueda hacer por el bien de todos y por engrandecer más esta casa editorial".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses