Dan 60 años de prisión a integrante de banda de “La Flor”

Un juez federal dictó sentencia condenatoria contra Jesús Valdez Orozco “El Frank”
09/06/2017
14:53
Dennis A. García
México
-A +A

Por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, un juez federal dictó una sentencia condenatoria de 60 años de prisión contra Jesús Valdez Orozco “El Frank”, integrante de la organización de “La Flor”.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México la sentencia.

“El Frank” fue detenido en julio de 2010, derivado de una orden de aprehensión girada en su contra investigado por la comisión de diversos eventos de secuestro y por su posible relación con una organización delictiva dedicada a ese delito.

Con los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación, el Juez de la causa lo encontró penalmente responsable en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y secuestro, e impuso una multa de 28,331 días de salario, equivalente a un millón 449,738 pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS