​Piden padres de familia perfil académico en la SEP

La Unión Nacional de Padres de Familia consideró que el próximo titular de Educación debe ser un académico y no un político para que no se distraiga con otras aspiraciones
08/06/2017
16:12
Teresa Moreno
-A +A

El próximo titular de la Secretaría de Educación Pública debe ser un académico, no un político demandó la Unión Nacional de Padres de Familia, para que no se distraiga con otras aspiraciones y tenga la capacidad de elevar las condiciones en que se encuentra la educación actualmente.

Así lo dijo la presidenta de esta organización, Consuelo Mendoza, quien señaló que la propuesta educativa debe trascender las administraciones sexenales, las visiones e intereses políticos, y la dinámica electoral.

“Debe estar libre de ideologías,  trascender a los sexenios, a las visiones e intereses políticos y por supuesto a los tiempos electorales. El perfil del nuevo secretario de educación debe ser el de un académico y no de un político, para poder garantizar el cumplimiento de las metas educativas, sin distracciones  de cualquier otro tipo y que tenga la capacidad de elevar las lamentables condiciones en que nos encontramos hoy”, dijo.

En conferencia de prensa, exigió que los políticos dejen de utilizar a la educación como bandera para candidatos y partidos. Es necesario, señaló, que exista una planeación con metas específicas para cumplir objetivos.

Consuelo Mendoza insistió en que la reforma educativa todavía tiene muchos pasos por delante que deben seguirse dando y que esta, por sí misma, no resuelve el grave retraso que tiene el sistema educativo nacional, como lo demuestran pruebas y mediciones internacionales, por ejemplo PISA.

“Es tiempo de que los gobiernos tomen en serio la educación en México y deje de  usarse como bandera política para partidos y candidatos, por lo que sus plataformas deben contener un plan de desarrollo a corto, mediano y largo plazo que nos muestre transparentemente el avance y el cumplimiento de objetivos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS