Cae otro implicado en asesinato de reportero

FEADLE captura al integrante de una célula de Los Dámaso; lo vinculan con presunto homicidio de Maximino Rodríguez
Periodistas marcharon para exigir justicia en el caso de Javier Valdez Cárdenas, asesinado hace casi un mes. Los comunicadores exigieron que no haya impunidad en éste ni en ningún otro caso de violencia contra periodistas. (CUARTOSCURO)
08/06/2017
02:00
Astrid Sánchez
-A +A

[email protected]

Un integrante de una célula de Los Dámaso probablemente relacionado con el homicidio del periodista Maximino Rodríguez fue detenido por agentes de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), en coordinación con agentes de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur.

Luis “N” fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión liberada por el juez de Control del Nuevo Sistema de Justicia Penal en La Paz a raíz de su posible relación con el homicidio del comunicador y otros hechos violentos ocurridos en la capital del estado.

“Trabajos de investigación de gabinete y campo de la FEADLE, en coordinación con el Ministerio Público del fuero común, permitieron obtener el mandamiento judicial en contra de Luis “N”, quien posiblemente esté relacionado con otros eventos (...) que también son objeto de investigación por ambas instancias de procuración de justicia”, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

Autoridades consideran que el detenido podría estar relacionado con Juan “N”, José “N” y Sergio “N”, aprehendidos el pasado 1 de junio, quienes presuntamente son integrantes de Los Dámaso, célula de Dámaso Serrano Núñez, El Licenciado, brazo derecho de Joaquín El Chapo Guzmán.

Investigaciones realizadas por la FEADLE y la fiscalía local señalan probabilidades de que los imputados estén relacionados con el asesinato del periodista Max Rodríguez, ejecutado a tiros el pasado 14 de abril en La Paz, Baja California Sur.

El pasado 1 de junio la PGR informó que la detención de los primeros tres imputados se logró tras 45 días de investigaciones coordinadas entre la dependencia federal y la estatal.

La Procuraduría General de la República admitió que el asesinato del periodista probablemente estuvo relacionada con su trabajo informativo.

El periodista del Colectivo Pericú tenía 72 años y se desempeñó como reportero por casi 50 años.

Reportes señalan que los detenidos pertenecen a una célula con presencia en Los Cabos, encabezada por El Colores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS