​Lanza Episcopado colecta para Venezuela

El Episcopado Mexicano ayudará a través de la red católica Cáritas ante la crisis humanitaria que atraviesa la población en la nación sudamericana
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
07/06/2017
17:39
Astrid Rivera
-A +A

Ante la "crisis humanitaria" en Venezuela, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lanzó una colecta para recaudar fondos en beneficio de la población Venezolana.
 
A través de un mensaje los más de 100 obispos del país señalaron que la crisis humanitaria en Venezuela está empeorando a medida en que aumenta la escasez de alimentos y medicamentos.
 
El Episcopado Mexicano advirtió que ante el alza de los niveles de inflación   ha provocado el "colapso" del sistema de salud y violencia que dejan a la población sin acceso a la nutrición, la atención médica y a los servicios públicos básicos. "Esta crisis afecta sobre todo a los más vulnerables, entre ellos la niñez venezolana".
 
Refirió que la Iglesia de Venezuela a través de su Cáritas Venezuela, ha lanzado un grito solicitando el auxilio, y este grito ha sido respaldado tanto por Cáritas América Latina y del Caribe, así como por Cáritas Internationalis, con el llamado de Emergencia EA 18/2017, cuyo objetivo es asistir y proteger el derecho a la vida y a la dignidad de los grupos más vulnerables de la población, ante la actual crisis de acceso a alimentación y salud, en este país hermano.
 
"A los señores obispos, al Clero, a la Vida Consagrada y a los Fieles Laicos de las Arquidiócesis, Diócesis y Prelaturas de la República Mexicana y sobre todo, a las personas de buena voluntad. Emitimos un llamado para que unidos como Iglesia manifestemos la comunión y la solidaridad con nuestro pueblo hermano y ahora sufriente, de Venezuela", exhortaron.
 
El mensaje firmado por Francisco Robles Ortega, presidente de la CEM, y Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, señaló que el "llamado de emergencia", busca a aumentar el acceso de la población venezolana a medicamentos, suplementos nutricionales y alimentación complementaria, además de restaurar y rehabilitar las acciones de organizaciones y comunidades, por medio del fortalecimiento de sus capacidades.
 
Por motivos de seguridad os envíos económicos se segmentarse con entregas mensuales por medio de un Banco Intermediario: Deutsche Bank Trust Company Americas, al cual tiene acceso el Episcopado Venezolano.
 
La CEM puso a disposición la cuenta bancaria de Cáritas Nacional cuyo número de cuenta 0123456781; los donativos son deducibles de impuestos y para solicitar su recibo, pueden enviar los datos fiscales y comprobante de depósito al correo:  [email protected]
 
La colecta se realizará los días 18 y 19 del mes de junio en algún otro fin de semana de este mes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS