La Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico , Rosa Emilia Rodríguez Vélez , recibió al titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade , con el fin de lograr acuerdos para c ombatir conjuntamente al crimen organizado transnacional a través del fortalecimiento de nuestras instituciones de justicia.

A la reunión efectuada en San Juan de Puerto Rico, asistieron el titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales Alberto Elías Beltrán, y con la Cónsul General de México en San Juan, Beatriz Navarro.

En la reunión, se hizo el reconocimiento que las organizaciones del crimen transnacional y sus actividades ilícitas representan una amenaza común para la región.

También se exploró la implementación de políticas para aumentar la efectividad y capacidad de la procuración de justicia, los fiscales, y el liderazgo en el sector judicial, particularmente al tiempo que México transita hacia un sistema de justicia acusatorio.

Asimismo, mejorar la coordinación y el intercambio de información para desmantelar de manera más efectiva las organizaciones criminales transnacionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses