Del 7 al 9 de junio la Secretaría de la Defensa Naciona l (Sedena) realizará el Congreso Internacional de Medicina Militar que contará con la participación de expertos colombianos, estadounidenses y alemanes.

“La experiencia de la actuación de las mujeres y hombres que forman parte del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en actividades de coadyuvancia a la estructura de seguridad pública y las situaciones que implican esta actuación, han demandado un incremento en la atención especializada para el tratamiento del trauma generado por el uso de armas de fuego”, dijo la Sedena.

Durante el evento que será inaugurado por los secretarios de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México, Salvador Cienfuegos y Francisco Soberón, los expertos compartirán sus experiencias.

En un comunicado, la Defensa Nacional indicó que los pacientes lesionados durante operaciones militares o en accidentes masivos requieren de un alto grado de especialización, tanto en la atención médica inmediata, como en la atención prehospitalaria para el manejo específico de lesiones y finalmente en la rehabilitación integral del paciente.

En su participación, los médicos estadounidenses darán cuenta de sus experiencias en los conflictos internacionales en los que ha participado su país, entre algunos temas se abordará el control de daños en el paciente que recibe lesiones graves y el manejo de víctimas en masa.

“De igual forma, se tendrá la experiencia de médicos colombianos quienes presentarán su experiencia en la atención particular del manejo del paciente con bombas incrustadas no detonadas, la atención específica de infecciones en el trauma, así como la taxonomía y cinemática de las explosiones”.

Mientras que el personal alemán describirá las técnicas empleadas en su país en el manejo de los pacientes con lesiones balísticas de cabeza y cuello.

En el Congreso estarán doctores del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como médicos de Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional.

Google News

Noticias según tus intereses