La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, obtuvo del Juzgado Décimo Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México un fallo para sentenciar a nueve años de prisión y destituir de su cargo, por el delito de abuso sexual agravado, a un ex trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La procuraduría aseguró que en funciones ejecutó diversos actos sexuales en agravio de una trabajadora que estaba subordinada a sus funciones.

El sentenciado, quien se desempeñaba como jefe de oficina del Departamento de Cobranza, valiéndose de las circunstancias que su cargo le proporcionaban, ejecutó diversos actos sexuales en contra de la trabajadora, conducta que realizó en el interior de una de las oficinas del IMSS en la Ciudad de México.

La denuncia formulada por la agraviada originó la investigación que llevó el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), la cual dio como resultado el ejercicio de la acción penal el 28 de enero de 2015 y la sentencia condenatoria el 1 de junio de este año.

Con esas acciones, se dijo, se refrenda el compromiso y cooperación del gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, en la protección y salvaguarda de los derechos de la mujer en el desempeño de funciones públicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses