Sedesol abre opciones a los más necesitados

Aprueban la Estrategia Nacional de Inclusión para consolidar los cimientos de una política social de Estado
30/06/2017
02:33
Redacción
-A +A

Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), anunció que se aprobó el documento rector de la Estrategia Nacional de Inclusión en el seno del gabinete México Incluyente, con lo que se consolidan los cimientos de una política social de Estado.

Al inaugurar en la ciudad de Oaxaca la segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, Miranda Nava dijo que este documento es resultado de un proceso de consulta con diversas dependencias federales y gobiernos de los estados, que aportaron elementos muy valiosos “para cumplir el propósito del gobierno de la República: que los mexicanos que más lo necesitan accedan a mejores oportunidades de desarrollo”.

Destacó que la formalización de la estrategia coincide con la conmemoración del 25 aniversario de la Sedesol, y aseguró que durante el último cuarto de siglo, la política social ha experimentado una profunda transformación en beneficio de las familias más necesitadas.

Miranda Nava indicó que en 1990, seis de cada 10 personas no tenían acceso a un médico. En la actualidad ocho de cada 10 cuentan con servicios de salud y advirtió que la falta de acceso al agua potable pasó de afectar a 24% de la población a sólo 5%. Sobre suministro de electricidad, esta carencia bajó de 13% a menos de 1%.

Acompañado del gobernador oaxaqueño Alejandro Murat, y de los titulares de Desarrollo Social en las entidades, Miranda Nava agregó que en los estados que presentan mayor rezago como Chiapas, Guerrero y Oaxaca, se han reducido las carencias a un ritmo superior al promedio nacional.

El secretario detalló que en esta sesión de trabajo se dan a conocer los avances y desafíos de la política social en nuestro país, con el propósito de abatir las carencias y adelantó que entre los temas que se abordan destacan: eficiencia y transparencia en el manejo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), y atención a grupos vulnerables como personas con discapacidad y adultos mayores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS