El actor Leonardo DiCaprio celebró que el gobierno de Enrique Peña Nieto haya declarado la veda permanente en redes de enmalle, lo cual facilita la protección de la vaquita marina en el Alto Golfo de California .

El histrión de Titanic agradeció a todos, incluyendo al Presidente de la República, por ayudar con esta medida en beneficio del mamífero marino.

El mensaje de DiCaprio fue respuesta de otro mensaje que había compartido el Fondo Mundial para la Naturaleza y en el que se lee que las redes de enmalle desde hoy estarán prohibidas en el Alto Golfo de California.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, retuiteó en su cuenta de Twitter el mensaje en que el acto r Leonardo Di Caprio le agradece por hacer oficial la medida para salvar a la vaquita marina.

Este viernes entró en vigor el acuerdo por el que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) prohíbe el uso de redes de enmalle, incluyendo agalleras, operadas para la realización de actividades de pesca en la zona donde habita la vaquita marina.

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses