justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Los cuatro rectores de unidad que quedaron excluidos del proceso de designación del rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana ( UAM ) enviaron una carta a la Junta Directiva en la que se dijero n “sumamente preocupados” de que este órganon colegiado haya decidido entrevistar únicamente a tres de los 12 aspirantes.

El documento fue firmado por el rector de Azcapotzalco , Romualdo López Zárate; de Iztapalapa, José Octavio Nateras Domínguez; de Lerma , Emilio Sordo Zabay; y de Xochimilco , Patricia Alfaro Moctezuma. El documento, hecho público a través de la página de internet de la unidad Xochimilco, está fechado hoy 29 de junio y lleva el sello de recibido por parte de la junta.

“La exclusión de un alto número de aspirantes sin que hayan sido entrevistados, varios de ellos con una sólida trayectoria académica y administrativa y con apoyos significativos evidentes por parte de la comunidad amplía las suspicacias y el desencanto sobre lo que debiera ser una oportunidad para el debate de propuestas y reflexión”, se lee.

El documento destaca que existe “malestar en la comunidad universitaria” sobre “diversos aspectos” relacionados con el proceso de designación del rector general como la limitación de citas, premura del proceso y la participación de únicamente siete miembros de la junta directiva.

“Sin mencionar el procedimiento de amparo que al respecto del tema de la edad está siendo analizado en las instancias correspondientes (...) es preciso que los procesos de designación de los rectores salvaguarden la confianza y estabilidad universitaria”, señala el documento.

Rectores de planteles de la UAM se inconforman por proceso de entrevistas
Rectores de planteles de la UAM se inconforman por proceso de entrevistas

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses