El Gobierno de la Ciudad de México podrá continuar con la construcción de la Línea 7 del Metrobús sobre la avenida Paseo de la Reforma .

Luego de obtener una autorización por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) bajo ciertas condicionantes y de desahogar las pruebas correspondientes en el juicio de amparo 841/2017, el Juez Octavo de Distrito en materia Administrativa en la CDMX, Fernando Silva, levantó la suspensión de la obra.

En su sentencia, el juez indicó que ordenó la suspensión de la construcción de la Línea 7 del Metrobús porque inició sin contar con la autorización del INAH , por lo que se trataba de una obra irregular y generaba incertidumbre jurídica sobre la salvaguarda de las zonas protegidas del Bosque de Chapultepec y del Paseo de la Reforma .

Ante la emisión del permiso del INAH , el pasado 19 de junio, el juez Silva determinó en un Incidente de Modificación de la Suspensión Definitiva promovido por el gobierno encabezado por Miguel Ángel Mancera , negar la suspensión definitiva solicitada por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA), promovente del amparo.

Indicó que se puede continuar la obra con un diseño de bajo impacto en las zonas adyacentes y tangenciales del Bosque de Chapultepec y Paseo de la Reforma, bajo las condiciones impuestas por el INAH.

Durante la construcción el Juez ordenó al Gobierno capitalino no talar árboles en la zona del Bosque de Chapultepec ni en la zona urbana de Paseo de la Reforma, salvaguardar todas las áreas verdes de las mismas y de los monumentos históricos y obras artísticas que se encuentren en el área de construcción.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses