Después de una deliberación de más de cinco horas, la Junta Directiva de la Universidad Autónoma Metropolitana designó como el nuevo rector general de la institución a Eduardo Abel Peñalosa Castro quien este año acaba de concluir su mandato como rector de unidad de Cuajimalpa , ello, de acuerdo con información de una fuente interna.

Peñalosa Castro es doctor en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Rector de la Unidad Cuajimalpa en el periodo 2013-2017; tiene una maestría en Modificación de Conducta, también por la UNAM, se licenció como psicólogo. Jefe del Departamento de Ciencias de la Comunicación del 2010 al 2013 y profesor titular “C” de dicha división. Además colaboró como Vocal Consejo Consultivo para las TIC en la Secretaría de Educación de la Ciudad de México.

Por su parte, la Junta Directiva de la Universidad no ha discutido aún la carta que hoy enviaron cuatro rectores para reclamar que ese órgano haya elegido entrevistar sólo a tres de los 12 aspirantes. El presidente de la junta, Rodolfo Santa María González, dijo a EL UNIVERSAL que "no hemos discutido la carta" y que esto no sucederá "hasta que hayamos terminado".

El texto fue firmado por el rector de Azcapotzalco, Romualdo López Zárate; por el de Iztapalapa, José Octavio Nateras Domínguez; por el de Lerma, Emilio Sordo Zabay; y por la de Xochimilco, Patricia Alfaro Moctezuma.

Señalaba que: “la exclusión de un alto número de aspirantes sin que hayan sido entrevistados, varios de ellos con una sólida trayectoria académica y administrativa y con apoyos significativos evidentes por parte de la comunidad, amplía las suspicacias y el desencanto sobre lo que debiera ser una oportunidad para el debate de propuestas y reflexión”.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses