Gobierno capitalino se disculpa por limpiar "SOS Prensa"

La Secretaría de Gobierno local informó que las acciones de limpieza se realizaron como parte de la rutina y no tuvo intención de censura
28/06/2017
15:06
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El gobierno de la Ciudad de México ofreció disculpas por haber limpiado el “SOS Prensa” que previamente pintaron un grupo de periodistas sobre el suelo de el Zócalo capitalino, en protesta por la muerte del periodista Salvador Adame.

La Secretaría de Gobierno local informó en su cuenta de Twitter que las acciones de limpieza se realizaron como parte de la rutina y no tuvo intención de censura.

Esta mañana un grupo de fotógrafos y periodistas pintaron sobre la plancha de la Constitución “SOS Prensa” y después rodearon el Zócalo con carteles en los que piden justicia para el comunicador michoacano.

Minutos más tarde, el personal de limpieza lavó el suelo para borrar la pinta con la que los periodistas protestaron por la muerte de Salvador Adame quien fue secuestrado desde el 18 de mayo.

El pasado lunes el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó que el cuerpo del periodista Salvador Adame fue hallado calcinado el 14 de junio sobre el camino Nueva Italia-Lombardía.

El funcionario estatal dijo que no tenían evidencias de ello y que todo apuntaba a un supuesto problema personal del comunicador con Feliciano Ledesma Ramírez Chano Peña, presunto criminal de la región de Tierra Caliente.

Familiares del periodista michoacano que fue privado de su libertad desde el 18 de mayo en el municipio de Múgica, informaron que solicitarán una prueba de ADN adicional en otras instancias, para determinar si los restos que señaló la Procuraduría del Estado son efectivamente del director del Canal de televisión 6tv “o se trata de un nuevo invento de la PGJE”.  

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS