En Oaxaca existe paz social, por lo que la entidad se encuentra lista para recibir a los más de 130 mil turistas que se espera asistan a la Guelaguetza del 17 al 24 de julio, afirmó Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca .

Al dar a conocer las actividades que se realizarán como parte de la Guelaguetza 2017, Murat Hinojosa confió en que prevalezca durante todo su mandato "la paz social y el diálogo"; sin embargo añadió que mil 273 elementos policiacos de los tres niveles de gobierno resguardarán los festejos de la Guelaguetza.

"Desde el día uno de mi gobierno hemos apostado por el diálogo, para que en el estado hay paz social.

Hace un año de Nochixtlán, Oaxaca estaba tomado, el zócalo estaba tomado, no había escuelas hoy en día está en paz con todas las vías de comunicación libres, nosotros estamos haciendo un trabajo de diálogo permanente con todas las expresiones sociales del estado para responder a sus demandas y así lo vamos a seguir haciendo. Esperamos que siga siendo una constante el diálogo y la paz social", expresó.

Detalló que desde el 1 de julio y hasta que termine el mes se realizarán patrullajes, se instalarán módulos de seguridad, así como puestos de socorro con brigadistas, a fin de garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de los habitantes del estado.

Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario Turismo de la entidad, comentó que se espera la llegada de 130 mil turistas tanto nacionales como internacionales a los festejos de la Guelaguetza, así como una derrama económica de 310 millones de pesos y la ocupación hotelera del 84%.

Destacó que desde el inicio de esta gobernatura se ha buscado incentivar la conectividad del estado para atraer más turismo; anunció que el 28 de junio se realizará la inauguración del vuelo comercial Volaris en su ruta Los Ángeles-Oaxaca, la cual se suma a la de Guadalajara-Oaxaca y la ruta maya-Oaxaca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses