​Expone Nuño en París experiencia en reforma y modelo educativos

El titular de la SEP se reunió en París con el ministro de Educación Nacional de Francia, Jean Michel Blanquer; detalla los avances para transformar la educación básica y las estrategias para ampliar equidad e inclusión
​Expone Nuño en París experiencia en reforma y modelo educativos
Los titulares de Educación coinciden en la importancia de fortalecer el intercambio educativo entre México y Francia. /Especial
27/06/2017
15:41
Redacción
-A +A

El secretario de Educación Pública de México, Aurelio Nuño Mayer, expuso en París el impulso a la Reforma y Modelo educativos en México, con un nuevo enfoque pedagógico, para que los niños aprendan a aprender, bajo el principio de la libertad y la creatividad.

Nuño Mayer se reunió con el ministro de Educación Nacional de Francia, Jean Michel Blanquer, ante quien dio a conocer la experiencia mexicana en la instrumentación de la reforma educativa.

El titular de la SEP explicó principalmente los temas relacionados con la educación básica; la equidad e inclusión; la autonomía de gestión en las escuelas; el acercamiento con las nuevas tecnologías, y la capacitación y formación continua de los profesores.

De acuerdo con un comunicado de la SEP, en el Ministerio de Educación Nacional, los titulares de Educación de México y de Francia coincidieron en la importancia de fortalecer el intercambio en materia educativo entre las dos naciones, que representa la mitad de los asuntos la agenda bilateral, así como la movilidad estudiantil.

El ministro francés señaló su interés por fortalecer la cooperación y el intercambio de experiencias entre la Comunidad Europea y los países de América Latina, e informó que en octubre se realizará la cumbre CELAC-Unión Europea en materia educativa, en El Salvador. Pidió el apoyo y la participación de México en ese encuentro.

También destacó la importancia de promover en el Foro de la Unesco las iniciativas bilaterales franco-mexicanas en materia educativa.

Nuño Mayer y Michel Blanquer señalaron que México y Francia tienen los mismos desafíos para avanzar en la transformación educativa, a fin que la población tenga una educación de calidad, y los niños y niñas alcancen sus sueños; refrendaron la amistad entre México y Francia, y resaltaron la importancia de la movilidad académica de mexicanos en Francia, país que recibe a mil 700 estudiantes latinoamericanos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS