Ventilan en redes incidente racista en foro de grabación

Una modelo rubia se abalanza contra una colega de cabello negro y la llama “prieta bajada del cerro”, el incidente se vuelve viral rápidamente con el hashtag #LadyPrieta
Foto: Facebook
26/06/2017
16:05
Redacción
-A +A

La discriminación en México está viva y en todos lados. Desde hace un par de días circula un video en redes sociales que se hace viral con velocidad. La imagen ocurre en un estudio de grabación y en ella puede verse a una actriz rubia que empieza a lanzar ofensas raciales en contra de otra modelo de tez morena y en contra también de quien dirige la grabación.

Al parecer la ira de la actriz habría sido provocada cuando el director le pidió ponerse atrás de la chica de pelo negro, con quien comparte el set. “¿Te volviste loco o qué te pasa?, es una prieta bajada del cerro. ¿Ésta es la imagen que le quieres dar de México al mundo?”, le reclama la actriz al responsable de la grabación.

Después de varios instantes de tensión, el director pide a la exaltada actriz que abandone el lugar. Al final, la chica hace caso, pero no se va sin lanzar un fuerte insulto más dedicado a todos los presentes, a quienes se refiere como “pin... negros”.

El video fue publicado originalmente en Facebook por Verushka Nevarez, quien criticó profundamente molesta la actitud de la modelo.

“Aunque no es la primera vez que me toca... Esto es lo peor que he visto en mi vida laboral!!! No puedo creer que en pleno 2017 exista esta clase de discriminación!!! La güera de las fotos se volvió completamente loca porque el director le pidió que se pasara para atrás y se cambiara de lugar con otra chava. Se puso a insultar a todo mundo y a la otra pobre no la bajó de PRIETA BAJADA DEL CERRO!!!”, escribió Verushka.

La discriminación es uno de los grandes problemas que genera violencia, no sólo en México, si no en todo el mundo. ¿Consideras que la actitud de la actriz se justifica sólo porque da una mejor imagen? ¿El color de la piel debe ser considerado para realizar ciertos trabajos? ¿Puede detenerse la discriminación? ¿Qué haces tú para ponerle fin?

* Este contenido forma parte de una campaña patrocinada por Grupo Modelo

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS