Presenta Carlos Salinas libro en Cuba

El ex presidente de México realizó la presentación de su libro "Muros, Puentes y Litorales". Señaló que las voluntades y confianza dan como resultado acuerdos donde los muros existen
Foto: Especial
26/06/2017
21:51
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari realizó la presentación de su libro “Muros, Puentes y Litorales” en el Centro Dulce María Loynaz en el Vedado Habana, Cuba.

La presentación estuvo a cargo de Hermés Moreno Rodríguez, director de la Editorial de Ciencias Sociales, quien reconoció que en los momentos de incertidumbre la voluntad de la visión de Estado permitió que se forjará la confianza y se superara una crisis delicada en Cuba y los Estados Unidos por lo cual el libro de Carlos Salinas significa un hecho histórico que debería servir de guía en la nueva adversidad.

Durante su intervención, el ex presidente destacó que la historia siempre acompaña a ambas naciones y ante dicha crisis la voluntad para lograr un acuerdo se construyó con la confianza del presidente comandante Fidel Castro. Señaló además que el acuerdo no podría explicarse sin la participación del escritor Gabriel García Marquez, que dio como resultado un acuerdo que el presidente Bill Clinton valoró.

Salinas de Gortari dijo que las voluntades y confianza dan como resultado acuerdos donde los muros existen y estos puentes dan como resultado avance para los pueblos

A la presentación asistieron académicos de la Universidad de La Habana, la comunidad Académica de Historia y funcionarios del Gobierno cubano.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS