CNDH ve insuficientes medidas contra discriminación de población LGBTTTI

El ómbudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, lamentó que sólo 9 entidades del país reconocen en su legislación el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo
Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL
24/06/2017
10:25
Dennis A. García
Ciudad de México
-A +A

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que no son suficientes las legislaciones para eliminar la discriminación que aún permea en la sociedad hacia la población LGBTTTI.

El organismo que encabeza el ómbudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, lamentó que sólo 9 entidades del país reconocen en su legislación el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo; en ese sentido hizo un llamado para reconocer la dignidad humana de estas poblaciones, pues se encuentran en una posición de desigualdad en la sociedad.

Recordó que dicho organismo ha emitido la Recomendación General N° 23/2015, para que todos los Congresos de los estados del país legislen al respecto; además que existe jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el sentido de que la exclusión de parejas del mismo sexo para contraer matrimonio es inconstitucional.

"Las legislaciones favorables a las personas de estas poblaciones, no son suficientes para eliminar la discriminación que aún permea en nuestra sociedad, por lo que la CNDH hace un llamado para reconocer la dignidad humana de estas poblaciones, no sólo en las leyes, sino en los hechos".

"Una sociedad democrática no debe considerar como personas de categoría inferior a quienes viven de una manera diferente a la norma social heterosexista", indicó.

Agregó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se suma a las demandas por el reconocimiento pleno a los derechos de las poblaciones lésbica, gay, bisexual, trans e intersexual, "y hace un llamado a las autoridades y la sociedad a respetar sus derechos humanos".

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY