Lotenal celebra sorteo por 40 aniversario del DIF

El premio mayor de 15 millones de pesos fue para el billete No. 53834, cuyas dos series se remitieron para su venta a Monterrey
23/06/2017
22:27
Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A

Pedro Pablo Treviño Villarreal, director general de la Lotería Nacional (Lotenal), aseguró que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es una de las instituciones más humanas y nobles que existen en México debido a que en 40 años de vida ha ayudado y permitido cambiar la vida e historias de millones de mexicanos que lo necesitan.

“Este sorteo tiene un propósito especial porque está dedicado a una de las instituciones más humanas y nobles, el DIF que cumple cuatro décadas cambiando vidas e historias de los mexicanos que más lo necesitan. Han transformado la vida de muchos jóvenes, niños a los largo y ancho del país, y a adultos mayores que requieren de un apoyo especial”, dijo.

En el edificio de El Moro, al encabezar la ceremonia del sorteo de la Lotenal dedicado al cuatro décadas de existencia del DIF, Treviño Villarreal indicó que quienes laboran en algunas de las diversas áreas de la independencia cuentan con una gran vocación de servicio para ayudar a la población que por su situación económica se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

“En los años de servicio interrumpidos en favor de un México por oportunidades, existe un equipo con vocación de servicio que indudablemente cumplen con su cometido. La labor de manera constate por casos como los niños en caso d abandono, personas con discapacidad, adultos mayores sin sustento económico exigen tanto fuerza de carácter como sentido humano y eso lo tienen de sobra quienes encabezan y laboran en el DIF. Por ello, para quienes formamos parte de la lotería es motivo de gran satisfacción y orgullo y un gran privilegio sumarnos de los primeros 40 años de trabajo, profesionalismo, sensibilidad y compromiso social a favor de los mexicanos que por situaciones socioeconómicas se encuentran en vulnerabilidad”, comentó.

El director de la Lotería Nacional afirmó que gracias a la labor de Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, así como por el trabajo de Laura Barrera Fortoul, como titular del DIF, se avanza en el fortalecimiento del desarrollo de las familias mexicanas.

“Teniendo al frente del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, a la señora Angélica Rivera de Peña, y con el trabajo de Laura Barrera Fortoul, el DIF avanza fortaleciendo con corazón y con convicción hacia nuevos aniversario pero sobretodo cumpliendo con su misión fundamental que es una de las mas sencillas y humanas que tenemos como gobierno y sociedad, que es el de fortalecer el desarrollo integral de las familias mexicanas, solo así, podemos aspirar a un México más justo,prospero, solidario y de oportunidades para todos.

Al tomar la palabra, Laura Barrera Fortoul, señaló que el DIF y la Lotería Nacional son instituciones hermanas que tiene la visión compartida para mejorar la vida de millones mexicanas. En este sentido, indicó que el DIF ayuda en la alimentación de más de 5 millones de niños en todo el país todos los días y apoya, a través de una red nacional, a más de 13 mil rehabilitaciones diariamente.

“Es una gran red de amor que sostiene a quienes más lo necesitan. Juntos, la Lotenal y el DIF, tienden la mano para crear sueños y construir historias de éxito, a fin de refrendar que México es una tierra de oportunidades y porvenir, en la que los sueños se pueden hacer realidad. El DIF construye una red, una red de amor a quien más lo necesita, y tiende la mano para construir historias de éxitos se pueden hacer realidad”, agregó.

El premio mayor de 15 millones de pesos fue para el billete No. 53834, cuyas dos series se remitieron para su venta a Monterrey, Nuevo León, ,mientras que el segundo premio de un millón 200 mil pesos lo obtuvo el billete No. 54016.

cg

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS