AMLO propone dos refinerías para recuperar la industria petrolera

El líder de Morena aseguró que se recuperará la industria petrolera nacional
Especial
23/06/2017
18:55
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

A través de un vídeo, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, propuso la recuperación de la industria petrolera a través de la construcción de dos refinerías, en Tabasco y Campeche, para producir las gasolinas en el país y dejarlas de importar del extranjero. 

El tabasqueño señaló que desde la administración de Felipe Calderón, que arrancó en el 2012, se han dejado de extraer un millón 200 mil barriles de petróleo diarios.

Con Calderón, detalló, la producción de petróleo era de 3 millones 200 mil barriles de petróleo diarios.

Cuando acaba su sexenio Calderón la producción había bajado a 2 millones 500 mil barriles diarios, es decir se dejaron de extraer 700 mil barriles diarios.

Mientras que en la actual administración de Enrique Peña Nieto únicamente se producen 2 millones de barriles de petróleo diarios

“Esto nunca había pasado en la historia de nuestro país. Hoy sólo estamos vendiendo un millón de barriles diarios y estamos comprando 500 mil barriles diarios de gasolina. Es mucho más lo que estamos destinando a la compra de gasolinas que lo que vendemos de petróleo”, criticó. 

Por eso, López Obrador adelantó que al triunfo de Morena se van a construir dos refinerías, una en Campeche y la otra en Tabasco. 

“Vamos a recuperar la industria petrolera nacional”, resaltó. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS