Los representantes de los estados de Campeche, Oaxaca, Veracruz y Yucatán avanzan a la etapa final del Concurso de Oratoria y Debate Público EL UNIVERSAL Durango 2017 "La Educación Tiene la Palabra" , que tendrá lugar en el mes de septiembre en Durango.

En la sala de Juicios Orales de la Universidad La Salle Unidad Condesa se llevó a cabo el tercer día de semifinales regionales que corresponde a la región sur del país, en la que participaron jóvenes de Campeche, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

Luego de una jornada de poco más de siete horas, en la que los 14 concursantes disertaron temas como la educación con enfoque de género, los comedores en las escuelas y la influencia de las redes sociales en el establecimiento de vínculos sociales.

Tras pasar la ronda de Debate Parlamentario los concursantes debatieron sobre los discursos nacionalistas y el fin de la Globalización.

El jurado, presidido por Enrique Soto Izquierdo quién en 1957 obtuvo el campeonato Nacional e Internacional de Oratoria de EL UNIVERSAL, decidió que los participantes que pasarán a la final del Certamen son: Juan Silverio Caamal Zi de Campeche; Diego Javier Carreño López de Oaxaca; Rubí Márquez Alonso de Veracruz; y Ángel Daniel Torruco González de Yucatán.

Con esta ronda de finalistas suman 12 los participantes que llegan a la final del concurso. Mañana viernes toca el turno a los participantes de los estados del Centro del país, se esperan 40 concursantes, quienes se disputarán un lugar en el concurso coordinado por la Fundación Ealy Ortiz A.C.

Desde el martes se han realizado las semifinales regionales, al término de la semana serán 16 los concursantes que participarán en la gran final del certamen , que se realizará el 4 y 5 de septiembre en Durango.

La primera edición del Concurso de Oratoria de EL UNIVERSAL se llevó a cabo en 1926, este año el Certamen cumple 91 años.

Google News

Noticias según tus intereses