​Van 2.7 millones beneficiados con préstamos del ISSSTE

El director general del instituto, José Reyes Baeza Terrazas, indicó que tan sólo en 2017 se ha otorgado 270 mil préstamos personales
20/06/2017
21:00
Perla Miranda
-A +A

A fin de apoyar a la economía familiar y del país, el ISSSTE ha otorgado durante la presente administración un total de 105 mil 600 millones de pesos en préstamos personales, beneficiando a 2.7 millones de derechohabientes.
 
Tan solo en lo que va de 2017, se han otorgado 270 mil préstamos, equivalentes a casi 12 mil millones de pesos, informó el director general del instituto, José Reyes Baeza Terrazas.
 
El titular del organismo apuntó que una de las ventajas de este crédito es que mantiene las tasas más bajas que las que se ofrecen en el mercado, del 9 y 12%, además de que 95% de los trámites se realizan por internet y el tiempo promedio para la disposición del pago es de máximo 3 días hábiles.
 
“En esta administración nuestro interés se ha centrado en implementar mejoras tecnológicas y administrativas para que la derechohabiencia obtenga rápidamente sus prestaciones.
 
Asimismo, con la finalidad de acercar la prestación a cada vez más derechohabientes, de 2014 a la fecha, se han realizado más de 200 entregas públicas de préstamos personales prácticamente en cada entidad, con un impacto directo en 190 mil derechohabientes”, señaló Baeza Terrazas.
 
“Al concluir la administración en 2018, el ISSSTE habrá aportado a la economía nacional un monto total de más de 155 mil 500 millones de pesos en préstamos personales, lo que significa una importante derrama económica en el país y un aumento significativo en la capacidad crediticia del Instituto, ya que el Programa Anual de Préstamo ha crecido sostenidamente un promedio de 10% anual, pasando de 17,228 millones de pesos en 2012 a 28 mil 62 millones para 2017, es decir, que se ha incrementado más de 10 mil 800 millones de pesos”.
 
El director del ISSSTE  comentó que “hoy el proceso de otorgamiento de Préstamos Personales además está certificado por la Norma Internacional ISO 9001:2008, lo que asegura la calidad del servicio y reitera el compromiso del Instituto para brindar seguridad social integral”.
 
El funcionario hizo énfasis en la importancia de esta prestación, porque significa el acceso rápido y efectivo a recursos en caso de alguna emergencia familiar, para efectuar un viaje, pagar estudios o realizar algún pequeño sueño, “entonces ahí está el ISSSTE, apoyando a los derechohabientes para que puedan gozar de este beneficio”.

Mantente al día con el boletín de El Universal