Padre Machorro, apuñalado en Catedral, sale de terapia intensiva

Queda un muy largo camino que recorrer en el campo de la rehabilitación neurológica y pulmonar; fue trasladado al Área de Cuidados Intermedios
20/06/2017
18:18
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A

El sacerdote José Miguel Machorro Alcalá salió de terapia intensiva y fue trasladado al área de Cuidados Intermedios del Hospital Ángeles Mocel, donde permanece internado desde el 15 de mayo.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) informó que el cura, quien fue apuñalado hace más de un mes en la Catedral Metropolitana, salió de la Unidad de Cuidados Intensivos y fue trasladado al Área de Cuidados Intermedios, no obstante los médicos indicaron que el sacerdote necesitará de una “larga recuperación”.

“Queda un muy largo camino que recorrer en el campo de la rehabilitación neurológica y pulmonar, con resultados a largo plazo poco alentadores, pues es muy probable que quede con una “incapacidad motriz y respiratoria importante de manera permanente”, refiere el SIAME.

El 15 de mayo, Machorrro Alcalá fue apuñalado por Juan René Silva Martínez, originario de Matehuala, San Luis Potosí, al término de la misa de las 18 horas.

Las heridas fueron cercanas a los pulmones, por lo que su estado de salud era grave.

El 25 de mayo, la Arquidiócesis de México informó que el presbítero se mantenía estable, aunque presentaba una parálisis afectaba parte del diafragma que genera un mal funcionamiento respiratorio.

En esa ocasión se le realizaron al cura unas pruebas que tienen por nombre “potenciales evocados”, cuyos resultados arrojaron que además del daño neurológico central, existe daño en el nervio frenico derecho.

Como consecuencia, hay una parálisis del hemidiafragma derecho, lo que está provocando un mal funcionamiento respiratorio sin la ayuda del pulmón derecho. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS