Buscan combatir delitos y casos de corrupción en elecciones

La PGR indicó que los titulares la Fepade y la ASF sostuvieron una reunión de intercambio de ideas sobre la urgencia de atender delitos de índole electoral y relacionados con actos de corrupción
18/06/2017
13:54
Astrid Sánchez
-A +A

Para combatir los delitos electorales y en materia de corrupción, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Auditoria Superior de la Federación (ASF) trabajarán en manera conjunta en un mapa de riesgo electoral y anticorrupción. 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade, y Juan M. Portal Martínez, titular de la ASF, sostuvieron una reunión de intercambio de ideas sobre la urgencia de atender delitos de índole electoral y relacionados con actos de corrupción.

El fiscal Nieto Castillo destacó que los delitos electorales y en materia de corrupción van de la mano, y urgió a buscar mecanismos para la supervisión del uso de recursos del erario público por parte de los gobiernos, para evitar su uso con fines electorales.

"El titular de la Fepade, mencionó que en las campañas electorales se contratan empresas fantasmas para proveer diversos materiales y servicios a los candidatos en los procesos electorales, creando así una competencia desleal en el sector empresarial y violando la equidad en las campañas electorales", señaló la PGR.

Portal Martínez señaló la importancia de sumar esfuerzos, personal y recursos a la institución.

Ambas instituciones se comprometieron a crear mejores estrategias y coordinación para atender el proceso electoral.

lsm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios