Necesario fortalecer atención en emergencias: Cruz Roja

Al conmemorarse el Día del Socorrista, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, dijo que el objetivo es preservar la vida de las personas
17/06/2017
16:49
Astrid Rivera
-A +A

Es necesario fortalecer la capacidad de atención durante las emergencias y desastres para preservar la vida de las personas, por lo que se está trabajando en la prevención y resiliencia, afirmó Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana.
 
Al conmemorarse el Día del Socorrista, Suinaga Cárdenas aseguró que la excelencia institucional se logra con un trabajo integral de los socorristas al ser promotores de la salud, fortaleciendo la prevención y la capacitación, así como la atención en emergencias y apoyo en los desastres.
 
“En Cruz Roja Mexicana nos estamos transformando, buscamos hacer más, hacerlo mejor y llegar más lejos. Esto a través de nuestro Plan Estratégico 2016-2020, con el que se fortalecerá nuestra labor en tres líneas de acción socorros, salud e inclusión social”, dijo.
 
Ante 200 socorristas señaló que la Cruz Roja en materia de socorros, debe fortalecer la capacidad de atención en las emergencias y desastres para preservar la vida de las personas, pero además debe contribuir a restablecer su medio de sustento, por eso se está trabajando intensamente la resiliencia y la prevención.
 
En la Sede Nacional, el titular de la institución pidió rendir homenaje con un minuto de aplausos a los socorristas que perdieron la vida por diferentes circunstancias, así como en el cumplimiento del deber durante el año pasado.
 
Destacó la confianza que tiene la sociedad mexicana hacia los socorristas, ya que es la clave para poder trabajar programas de resiliencia en comunidades y capacitarlas para disminuir los riesgos ante los desastres.
 
“Cuando se habla de Cruz Roja Mexicana, se habla de una institución humanitaria que tiene su fortaleza en los más de 43 mil voluntarios de todo el país; hombres y mujeres que han dedicado su vida a ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio”, dijo.
 
Durante el evento se reconocieron a 28 socorristas, 11de ellos por antigüedad y 17 por horas voluntarias; asimismo se hizo entrega de una unidad de rescate que se suma al parque vehicular que brindara atención en la Ciudad de México.
 
Cruz Roja Mexicana cuenta hoy en día con más de 43 mil voluntarios de los cuales 13 mil 213 son técnicos en urgencias médicas y 475 especialistas en intervención en caso de desastre. Todos ellos brindaron más de 1 millón 429 servicios de ambulancia totalmente gratuitos a nivel nacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS