El caso de Valeria hace eco en medios internacionales

Medios destacan que el Estado de México tiene índices altos en feminicidios; otros recapitulan el hecho desde la desaparición de la menor hasta el supuesto suicidio del probable asesino y violador
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
15/06/2017
18:55
Redacción
-A +A

Medios internacionales como El País, Newsweek y Telesur se refirieron al caso de la menor Valeria, de 11 años, que fue violada y asesinada en el municipio de Nezahualcóyotl , en el Estado de México.

El medio español El País a través de su sitio Verne reportó las diferentes reacciones que ha tenido el hecho, como que se volvió tendencia en Twitter esta mañana luego de que se informara que el probable violador y asesino supuestamente se suicidó en su celda.

“El caso ha provocado indignación a nivel nacional y se considera uno de los más graves que se han registrado en Estado de México, la entidad con mayor incidencia de feminicidios en el país”, dice.

En su sección Internacional dio seguimiento del hecho desde la desaparición de la menor hasta el supuesto suicidio del probable violador.

“Violada y asesinada una niña de 11 años en un transporte público en México”, tituló su primer nota donde habla de Valeria cuando fue encontrada en el interior de una combi de la Ruta 40 en Neza.

Por su parte, el medio de Estados Unidos, Newsweek, reportó el pasado 13 de junio el reclamo de los padres por la falta de atención de las autoridades hacia estos delitos.

“En sus protestas, los padres de Valeria hicieron varias demandas concretas, incluyendo la cancelación de rutas de minibuses y mejoras en el proceso de presentación de informes de niños desaparecidos. Después de su tercer día de marcha, el Alcalde Juan Hugo de la Rosa Garcia y el Director de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador se reunieron los padres y se comprometieron a atender sus peticiones”, dice en su página web.

TeleSur también reportó las movilizaciones que realizaron en el Estado de México en contra de los delitos de feminicidios, así como la desaparición de la menor hasta su hallazgo dentro de una combi.

“Violan y asesinan a una niña en México; nuevas protestas contra el feminicidio”, tituló la nota. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS