Norberto Rivera Carrera

, arzobispo primado de México, pidió orar por Antonio Chedraoui Tannous, Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquia para México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe , que falleció ayer miércoles.

Al encabezar la ceremonia para celebrar el Jueves de Corpus en una misa celebrada en la Plaza Tlaxcoaque, Rivera Carrera pidió a los cerca de 500 fieles orar por el líder religioso, quien falleciera ayer a las 4:53 horas por complicaciones derivadas de cáncer en el pulmón que se le agravó desde el año pasado y que lo obligaron a recibir atención médica en Houston, Texas, en enero pasado.

“Por nuestros hermanos difuntos, en particular por monseñor Antonio Chedraoui Tannous, Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquia para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe , para que el señor de la misericordia les conceda vivir asociados a él con su reino”, dijo.

Durante la eucaristía, el cardenal señaló que la fiesta del Jueves de Corpus recuerda la peregrinación hecha por el pueblo de Israel durante 40 años y por tal motivo, también recuerda que la iglesia católica es “una iglesia peregrina, y la tierra prometida en nuestro mana, en donde nuestro señor nos alimenta”.

Como es tradicional, al terminar la eucaristía, el cardenal acompañado de sacerdotes y fieles harán una caminata sobre avenida 20 de noviembre rumbo a la Catedral Metropolitana.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses