Genera polémica libro de Rafael Moreno Valle

La casa editorial Porrúa aseguró que no guarda relación alguna con Miguel Ángel Porrúa, ni con la publicación por título La Fuerza del Cambio, escrita por el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle
Archivo / EL UNIVERSAL
14/06/2017
10:59
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

La publicación del libro La Fuerza del Cambio, del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ha generado polémica entre el Grupo Porrúa, que dice no tener vínculo con su publicación y Miguel Ángel Porrúa, quien respalda la edición.

En un comunicado, la casa editorial Porrúa aseguró no tener ningún vínculo en la realización del libro La Fuerza del Cambio del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

"Editorial Porrúa y Libreria Porrúa no guarda relación alguna con Miguel Ángel Porrúa, ni con la publicación por título La Fuerza del Cambio, escrita por Rafael Moreno Valle. Reiteramos esta aclaración para evitar controversias que puedan vincularnos con actos de legalidad ambigua", se lee en un comunicado con fecha de ayer.
 

El documento que circula en redes sociales, resalta que Grupo Porrúa solo hay uno, y es el que se formó en 1900; y asegura estar comprometidos con la legalidad y transparencia en sus procedimientos editoriales como jurídicos con el fin de transformar la sociedad no sólo a través de los libros, sino también con el ejemplo.

"Pedimos su apoyo para transmitir esta información y no dejarse sorprender", afirma el comunicado firmado por su director general José Antonio Pérez Porrúa.

Por su parte, el Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa asegura que el texto La fuerza del cambio fue escrito por el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y cuenta con el “respaldo absoluto de nuestra casa editora y al igual que todas las obras publicadas bajo este sello, se distingue por el esmero tipográfico y la procedencia ideológica de contenidos basados en información confiable”.

Sobre lo dicho por el director general de Editorial Porrúa, Miguel Ángel Porrúa, dijo “me reservo el derecho para proceder con todo el peso de la ley ante las autoridades competentes”.

El Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa fue fundado en 1981, y de acuerdo al propio Miguel Ángel Porrúa, trabaja con la ética, el profesionalismo y la transparencia que le son reconocidos desde la fundación de su casa librera en 1978. 

miguel_angel_porrua.jpg

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS