​Delincuencia no es una alternativa para jóvenes: Sedesol

De gira en Sinaloa, el titular de la dependencia, Luis Miranda, resaltó la necesidad de las mujeres aprendan la importancia de que sus hijos acudan a las escuelas
​Delincuencia no es una alternativa para jóvenes: Sedesol
El funcionario federal participó en el acto de inauguración de un comedor comunitario en Mazatlán. /Tomada de @LuisEMirandaN
14/06/2017
21:34
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

El Secretario de Desarrollo Social Federal (Sedesol), Luis Miranda Nava, dijo que es necesario que las mujeres aprendan que es importante que sus hijos acudan a las escuelas, para que no piensen que la delincuencia es una alternativa.
 
Durante una gira por la ciudad de Mazatlán, en compañía del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, expresó que la delincuencia no es una alternativa, puesto que lo único que les deja a las mujeres es ver a sus hijos, un fin de semana o una visita donde haya un velorio.
 
En el acto de inauguración de un comedor comunitario en la colonia Genaro Estrada expresó que una política asistencial y populista no es el camino que se busca en México, sino una acción que genere opciones productivas y generadora de fuentes de empleo.
 
Dio a conocer que se tiene proyectado construir en Sinaloa 64 comedores comunitarios, de los cuales la mitad se han concluido, lo que permitirá que los niños y adolescentes acudan a las escuelas.
 
Miranda Nava subrayó que en nuestro país, millones de mexicanos trabajan en diversas tareas, desde la más humilde, hasta las más atractivas, por lo que no se puede hablar que no se generar oportunidades laborales.
 
El Secretario de Desarrollo Social Federal  definió a las familias de Sinaloa, como privilegiadas, puesto que el territorio, cuenta con cultivos agrícolas importantes, una pesquería en desarrollo y otras actividades generadoras de fuentes de trabajo.
 
Informó que se dispone de una bolsa de 878 millones de pesos para respaldar a los 18 municipios del estado, cuyos recursos no son para que los alcaldes compren suburban o pasear  a los regidores en las patrullas.
 
En su discurso explicó que las necesidades más importantes, son colocar los pisos en los hogares de las familias, techos firmes, introducir el agua potable y drenaje.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS