​Alertan de tormentas torrenciales en regiones de Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para esta noche se prevén también tormentas intensas en Guerrero, Veracruz, Tabasco y Chiapas por los remanentes de lo que fue el ciclón tropical “Calvin”
Imagen del Servicio Meteorológico Nacional proporcionada por @conagua_mx
13/06/2017
20:11
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que para esta noche se prevén tormentas torrenciales en zonas de Oaxaca; tormentas intensas en regiones de Guerrero, el sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Igualmente, tormentas muy fuertes en áreas de Puebla y Campeche, y tormentas locales fuertes en Michoacán, el Estado de México, Morelos e Hidalgo; con las lluvias podría ocurrir actividad eléctrica, posible precipitación de granizo y rachas de viento, informó.

Refirió que estas condiciones serán generadas por los remanentes de lo que fue el ciclón tropical Calvin, un canal de baja presión y un frente frío en el norte del país.

Los sistemas mantendrán sus efectos hasta el martes, aunado a una onda tropical que se aproximará a la República Mexicana.

Por otro lado, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
 
Pronóstico para mañana
 
Tormentas intensas se prevén en regiones de Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas; tormentas muy fuertes en Michoacán, Puebla y Tabasco; tormentas fuertes en Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Nayarit.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS