Una nueva tormenta tropical, “Calvin”, se formó el lunes en el Pacífico al sur de México, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se trata de la Depresión Tropical 3-E que se convirtió la tarde de este lunes en Tormenta Tropical “Calvin” en el Océano Pacífico.

El lunes por la tarde, “Calvin” se situaba a 110 kilómetros al este-sureste de la localidad de Puerto Ángel, en el estado de Oaxaca, y se movía hacia el oeste-noroeste a 4 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como el gobierno de Oaxaca, mantienen la alerta en las regiones Istmo de Tehuantepec.

“Calvin”, la tercera tormenta tropical de la temporada en el Pacífico oriental, tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

El Centro de Huracanes informó de la existencia de una alerta por tormenta tropical que afecta a parte de la costa mexicana desde Punta Maldonado hasta Boca de Pijijiapan.

Se prevé que “Calvin” toque tierra en costas de Oaxaca, por lo que el Consejo Estatal de Protección Civil de la entidad emitió una alerta máxima.

Con información de Ismael García /Corresponsal

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses