Morena exige revisar calidad de telefonía

En 2017, Profeco ha recibido 2 mil 885 quejas por telefonía móvil y uso de datos
La bancada de Morena pidió a la Profeco y al IFT que promuevan la herramienta electrónica Soy Usuario en el país, a fin de que los consumidores tengan acceso a la defensa de sus derechos (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/06/2017
02:40
Suzzete Alcántara - Enviada
-A +A

[email protected]

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados señaló que en lo que va de 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha recibido a través de la herramienta electrónica Soy Usuario, 2 mil 885 quejas sobre la deficiencia en el servicio de telefonía móvil y el uso de datos, por lo que solicitaron que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), revise la calidad que ofrecen los concesionarios autorizados a sus clientes.

Mediante un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la diputada de Morena, Margarita Cuata Domínguez, aseguró que dicha herramienta fue puesta en marcha por la Procuraduría Federal del Consumidor y el propio Instituto Federal de Telecomunicaciones en julio de 2015, con el fin de que los usuarios de telefonía móvil interpusieran sus inconformidades por el mal servicio a nivel nacional.

“El instrumento Soy Usuario no ha sido suficientemente difundido y pocas personas lo conocen”, detalló la legisladora.

“Por ello, es importante que ambas dependencias [Profeco e IFT] promuevan esta herramienta en todo el país, de manera conjunta y coordinada, con el fin de que los consumidores de telecomunicaciones tengan acceso a la defensa de sus derechos”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY