Estudiantes de ESIME Azcapotzalco realizan asamblea tras tres días de paro

Los alumnos se encuentran en las afueras del metro Ferrería, donde discuten las condiciones del paro que iniciaron el viernes 9 de junio
Foto: Especial
12/06/2017
09:54
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidad Azcapotzalco, se reúnen en estos momentos en una asamblea en las afueras del Metro Ferrería donde discuten las condiciones del paro que iniciaron el viernes 9 de junio, desde entonces no hay clases en el plantel, señalaron estudiantes.

De acuerdo con información de los propios alumnos, el paro se da como una forma de protesta ante la designación del nuevo director del plantel Abraham Medina Ovando a quien acusan de una "mala gestión"; aseguran que en un proceso de auscultación que se realizó previamente, la comunidad de la Esime rechazó el nombramiento que hizo el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Enrique Fernández Fassnacht.

"La comunidad no está conforme con su gestión ni con su designación por lo que al término de su nombramiento, esta se manifestó para después comenzar a cerrar la escuela con la exigencia clara de que Medina Ovando presente su renuncia al cargo", señala una comunicación emitida por el grupo "Comunidad organizada de la ESIME Azcapotzalco".

El grupo organizó una asamblea para hoy a las 08:00 de la mañana y otra a las 17:00 horas.

"La Esime no se entrega hasta que esta persona nos entregue su renuncia y la comunidad nombre al director que quiere. Es una exigencia clara, se va el director y después se abre la escuela", señaló un grupo de estudiantes que publicaron una transmisión en vivo alrededor de la medianoche de hoy.

De acuerdo con el reporte de la dirección general del IPN, "un grupo de unos 30 estudiantes la mantienen tomada y exigen, para abrir esta, la renuncia del director de la misma".
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS