Redes sociales se solidarizan con “Mes del Orgullo”

A través de filtros, marcos y reacciones Facebook, Instagram y Snapchat se suman a la comunidad LGBTTTIQ en sus demandas por derechos
Así se ve la reacción "Orgullo" en Facebook. (FOTO: Facebook)
11/06/2017
08:59
-A +A

El mes de junio es el “Mes del orgullo” en el que la comunidad LGBTTTIQ hace visible la falta de legislación en materia de igualdad de derechos, así como la búsqueda de una sociedad que respete la diversidad.

Con motivo de esta conmemoración, las redes sociales Facebook e Instagram lanzaron filtros, marcos, reacciones, y stickers que los usuarios pueden colocar en sus publicaciones y fotografías para mostrar solidaridad con el movimiento.

En Facebook miles de usuarios dieron “Me gusta” a la página [email protected] para poder activar la reacción “Orgullo”, disponible durante este mes, representada por la bandera multicolor de la comunidad LGBTTTIQ.

facebookpride.jpg

Del mismo modo, esta red social puso a disposición de los usuarios marcos para colocar en su foto de perfil.

facebook-marcos-foto-de-perfil-bandera-lgbt.jpg

También en la aplicación de messenger de la misma red se habilitaron marcos y filtros que permiten a los usuarios grabar o fotografiar mensajes en solidaridad con las demandas LGBTTTIQ y enviarlos a sus contactos.

Por su parte, Instagram instaló diversos stickers que se colocan sobre las fotografías y duarante todo el mes de junio los usuarios podrán utilizar estos seis elementos en sus publicaciones.

La conmemoración del “Orgullo” recuerda las protestas sociales ocurridas durante 1969 en la ciudad de Nueva Orleans, EU, debido a la persecución sobre de la comunidad LGBT.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS