Se reúnen en Metro Normal para recordar "El Halconazo"

Integrantes del Comité del 68 exigirán la abrogación de los cargos a ex presos y procesados del 10 de junio de 2013, la presentación con vida de los 43 normalistas, un alto a la criminalización de la protesta y libertad a todos los presos políticos del país
Pedro Villa y Caña
10/06/2017
12:54
Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A

Al mediodía de este sábado, integrantes el Comité 68, familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, y estudiantes miembros de organizaciones sociales, recordarán con una marcha el 46 aniversario de los hechos ocurridos el 10 de junio de 1971, conocidos como "El Halconazo".

Se prevé que el contingente parta del Metro Normal, recorra la calzada México-Tacuba y Puente de Alvarado, para incorporarse a Paseo de la Reforma en su cruce con Bucareli, donde realizarán una parada en el Antimonumento en memoria de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos". Después caminarán avenida Juárez y marcharán por 5 de Mayo para ingresar al Zócalo, donde realizarán un mitin.

En un comunicado, el Comité 68, integrado por participantes de movimiento estudiantil de 1968 y de 1971, informaron que este año exigirán la abrogación de los cargos a ex presos y procesados del 10 de junio de 2013, presentación con vida de los 43 normalistas, un alto a la criminalización de la protesta social y libertad a todos los presos políticos del país.

Como medidas de precaución, desde ayer la Policía capitalina colocó barreras de protección en locales ubicados en la ruta por donde transitará la protesta.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS