La revelación de casos de tortura en contra de detenidos por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa evidencia las equivocaciones sobre la tesis difundida del basurero de Cocula, consideró el abogado de los padres de estudiantes, Vidulfo Rosales.

Es muestra además, añadió, del desaseo que existe en toda la investigación de los hechos ocurridos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

EL UNIVERSAL publicó el pasado lunes que existen pruebas fehacientes de tortura a los detenidos por la desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa.

"La información difundida respecto a las personas torturadas, evidencia las falencias de la tesis del basurero de Cocula, evidencia el desaseo que esa tesis presenta y evidentemente la hace insostenible", comentó Vidulfo Rosales.

Entrevistado luego de la reunión que tuvieron con funcionarios del Gobierno Federal, Rosales expuso que ante la evidencia de tortura, surge hoy la necesidad de afianzar otras líneas de investigación que son exigidas por los padres.

Los padres exigen que se investigue a elementos del Ejército Mexicano; a policía municipal de Huitzuco, Guerrero; que se conozca el resultado de análisis que se han hecho a teléfonos celulares de estudiantes y seguir el trasiego de droga de Iguala a Chicago, como móvil de la agresión.

Por su parte, el Fiscal del caso Ayotzinapa, Alfredo Higuera señaló que de 8 casos en los que se acusa que hubo tortura, en dos está comprobado y será el juez correspondiente quién determina qué procede.

Autoridades federales y padres de los 43 estudiantes retomaron el diálogo este martes.

Existe el compromiso de que se buscará una reunión del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con los padres de los 43, así como con el Procurador General de la República, Raúl Cervantes, éste último en el marco del mecanismo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses