Este viernes, 4 mil 828 Marineros de Infantería de Marina del Servicio Militar Nacional (SMN) Clase 1998, Anticipados, Remisos y 122 Mujeres Voluntarias, juraron lealtad a nuestro Lábaro Patrio, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en un comunicado.

El juramento fue en el marco de la Ceremonia que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, en el Campo Militar Marte, donde tomó la Protesta de Bandera a un grupo representativo de 552 elementos, entre ellos 40 mujeres voluntarias que decidieron hacer su servicio militar nacional en la Armada.

En este marco, en el Patio de Honor de la sede de la Secretaría de Marina, el evento fue presidido por el Vicealmirante Mario del Carmen Ríos Hernández, Comandante del Cuartel General del Alto Mando.

Los jóvenes realizarán su servicio durante 44 sesiones sabatinas, en las cuales recibirán instrucción naval militar, ética, de legislación naval, derechos humanos, historia de la Armada de México, conocimientos marineros y prevención del delito, entre otros.

“Los marineros del servicio militar nacional juraron bandera, comprometiéndose con la Patria a ser salvaguardas de nuestro Lábaro Patrio, honrarlo y defenderlo con lealtad y constancia”, subrayó el mensaje.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses