La depresión tropical 2-E del océano Pacífico ocasionará este jueves lluvias de intensas a torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y Tabasco, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

El último aviso meteorológico pronosticó que en el transcurso de esta noche la depresión tropical 2-E del Océano Pacífico, localizada al sur las costas Oaxaca y un canal de baja presión en el interior del país, originarán tormentas torrenciales en Oaxaca; tormentas intensas con puntuales torrenciales en Guerrero; tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Chiapas, Veracruz y Puebla.

Además prevén tormentas fuertes a muy fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos y Tabasco; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco y lluvias dispersas en Colima.

Informaron que habrá lluvias acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora durante el paso de las tormentas, además de oleaje elevado en zonas de costa de Oaxaca y Chiapas.

Para mañana, la depresión tropical 2-E ó posible tormenta tropical, mantendrá desprendimientos nubosos que favorecerán tormentas muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento durante el paso de las tormentas, en entidades del sur, sureste y centro del Territorio Nacional, con tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca.

Por otro lado, una nueva onda tropical, posiblemente la número tres, se aproximará al sur de la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias en dicha península.

En el Valle de México continuará el cielo nublado con 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México, acompañados de caída de granizo y descargas eléctricas. Bancos de niebla matutina. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C.

En el Estado de México, máxima de 20 a 22°C y mínima de 9 a 11°C.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses