Protocolos de Unesco protegieron de lluvias el acervo de Biblioteca Central

La Dirección General de Comunicación Social de la UNAM señala el patrimonio bibliográfico no sufrió daños tras la filtración de agua que sufrió en sus instalaciones
En la imagen se observa las oficinas de DGCS, donde el agua subió tres centímetros. Foto: Especial
30/05/2017
13:35
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Las fuertes lluvias que se registraron ayer provocaron inundaciones y daños al sur de la CDMX. En el caso de Ciudad Universitaria desde anoche se reportaron encharcamientos en la Rectoría, la Biblioteca Central y en las oficinas de la Dirección de Información de la Dirección General de Comunicación Social (DGCS).

Fue en las oficinas de DGCS donde el agua subió tres centímetros, mientras que en el estacionamiento alcanzó los 20 centímetros.

En redes sociales circuló la versión de que en la Biblioteca Central la filtración del agua provocó daños en el acervo, por lo que se convocaba a la comunidad universitaria a formar brigadas para rescartar los libros y limpiar las instalaciones.

"Gracias a la activación de los protocolos de emergencia establecidos por la UNESCO, el patrimonio bibliográfico que resguarda la Biblioteca Central de la UNAM no tuvo daño alguno debido a la filtración de agua que sufrió este recinto durante la atípica tormenta", dijo en un comunicado la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM.

 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS