Javier de la Fuente, nuevo secretario de atención de la UNAM

El funcionario dijo que buscará que las propuestas de seguridad y movilidad, así como los programas deportivos y de becas respondan a las necesidades de cada campus
30/05/2017
20:38
Teresa Moreno
México
-A +A

El nuevo secretario de Atención a la Comunidad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se enfocará en promover propuestas de seguridad, movilidad.

El rector Enrique Graue Wiechers tomó protesta a Javier de la Fuente Hernández, quien era director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad León y compitió con Graue en el proceso de sucesión de Rectoría de 2015.

El nuevo funcionario universitario dijo que buscará que las propuestas de seguridad y movilidad, así como los programas deportivos y de becas para que estudiantes respondan a las necesidades de cada campus y a la complejidad de sus entornos, tanto en Ciudad Universitaria como en las sedes que esta casa de estudios tiene a lo largo del territorio mexicano.

Sobre el tema, la UNAM dijo que el nuevo funcionario “trabajará para consolidar algunas estrategias en curso y planteará nuevas metas con el objetivo de brindar a los universitarios espacios más seguros, y actividades más pertinentes”.

De la Fuente Hernández es dentista por la Facultad de Odontología de la UNAM, y especialista en Docencia de la Odontología. Es maestro en Ciencias por el University College London y el London Hospital Medical College, en Reino Unido. Ha realizado estancias y cursos en instituciones de educación superior de Estados Unidos.

Fue director de la Facultad de Odontología y secretario de Desarrollo Institucional de la Universidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS