Padres de los normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos pidieron al Senado de la República que citen a comparecer al procurador General de la República, Raúl Cervantes por no tener avances en la investigación y que se conforme una comisión especial para dar seguimiento.

Una comisión de 15 padres y los abogados del movimiento ingresaron al edificio donde en este momento son atendidos por un grupo de senadores para escuchar sus exigencias, entre ellas que se cite a comparecer al titular de la PGR.

En la reunión a puerta cerrada los padres pedirán que soliciten a la PGR avances en las cuatro líneas de investigación relacionadas con los militares de Iguala, la participación de policías de Huitzuco, el trasiego de droga de Iguala a Chicago y el análisis de la telefonía celular, pues consideran que no han sido prioridad en la investigación.

Aseguraron que la PGR simula avances en la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos pues a más de treinta meses no se tienen avances que puedan dar con el paradero de los normalistas.

Aseguraron que desde que terminó el trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en abril del año pasado, las autoridades tienen estancada la investigación.

"Desde que el grupo de expertos de fue de México, el gobierno no ha avanzado en la ruta por razones inexplicables no han detenido a los policías identificados ni se sabe quién es El Caminante y el Patronal", señalaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses